viernes, 24 de agosto de 2018

Mauricio Magdaleno

Mauricio Magdaleno



(Zacatecas, 1906-Ciudad de México, 1986) Escritor y guionista de más de 50 películas. Junto con Emilio Fernández y Gabriel Figueroa formó el trío creativo que haría vivir al cine mexicano una de sus etapas más significativas: “Mí primer contacto fue, a finales de 1933 con Fernando de Fuentes. Nomás me compraron el argumento de El compadre Mendoza. No sabía adaptar y ahí aprendí, si es que alguna vez lo hice. Me pagaron 75 pesos. Trabajaba en el cine haciendo lo que me dieran, quería ganar dinero. A mí me gusta hacer llorar, me interesaban los dramas familiares, quería escribir cosas de barrio pobre; nadie me dio oportunidad. “No”, me decían, “en tal parte necesitan uno ranchero”. Bueno pues entonces vamos a entrarle.”

(Tomado de: Algarabía #142. Emilio García Riera – Las grandes películas de la Época de Oro. México, D.F. 2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario