jueves, 5 de enero de 2023

Leonardo Rodríguez Alcaine, "La Güera Rodríguez"



Secretario general de la CTM [Confederación de Trabajadores de México] (1988-05) y del SUTERM [Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana] (1975-05). También le apodan El Cuñado y El Periquín.

Frases célebres de La Güera Rodríguez

*Me dieron una hermana de usted, compañero. Respuesta a un reportero que le preguntó si había recibido línea de Los Pinos.

*Le rompió la madre a la democracia. Con motivo de la respuesta del diputado panista Carlos Medina Plascencia al quinto informe de gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

*Yo soy mal hablado, pero no majadero. En alusión al slogan de campaña del precandidato del PRI, Roberto Madrazo: ¡Dale un madrazo al dedazo!

*Ojalá el señor presidente sea mi cuate. Cuando Vicente Fox fue declarado presidente electo de la República.

*Soy priísta, nací priísta y moriré priísta, le he dicho al presidente Fox que si estorbo me voy a mi casa, pero no le daré las nalgas. Después de saludar personalmente al presidente Fox.

*¡Sí, somos charros, pero charros mexicanos que montamos mulas y respondemos cuando nos pican! Ante representantes de las organizaciones de trabajadores en el 33° Congreso del Trabajo.


(Tomado de: Roldán Quiñones, Luis Fernando. Diccionario irreverente de Política mexicana. Con ilustraciones de Helguera. Grijalbo/Random House Mondadori, S.A. de C.V. México, D.F., 2006).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario